La iniciativa cumplió 15 años y para Aldo Gutierrez uno de los creadores de Bogotá Despierta, la estrategia debe adaptarse a los cambios del comercio y sobre todo a los hábitos de los actuales consumidores de la ciudad.
Bogotá despierta nace bajo la premisa que la personas no compran lo que se vende si no encuentran lo que necesitan, por eso se buscó impulsar esa iniciativa en el comercio de Bogotá a través de Fenalco, rompiendo los horarios tradicionales de atención y generando actividades complementarias para hacer de Bogotá despierta un comercio generalizado de oportunidades inicialmente para 4 fechas especiales.
Para Aldo Gutierrez uno de los creadores de la iniciativa Bogotá Despierta, está se debe renovar, “hoy con la multiplicidad de información existente el cliente sabe qué quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello”, las plataformas digitales han modificado algunos ciclos y canales de venta, es por esta razón que la actividad comercial no solo debe ser una ampliación de horarios si no una generación de oportunidades para el comercio, iniciando con las compras en línea con la postventa y que durante todo una noche sea soportada por los espacios de los centros comerciales y demás comercio con actividades complementarias de diversión y entretenimiento son un combo perfecto “ porque el momento oportuno es la mayor herramienta y ventaja diferenciadora para vender y servir “complementa este emprendedor.